La violencia afecta al sector vivienda en el norte de México

Por: - 5 septiembre, 2011
Violencia en México

Autor de la imagen: Daryl Cagle

A pesar de que el otorgamiento de créditos de Infonavit a nivel nacional aumenta en un 7.0 por ciento en comparación al año pasado, la violencia, el fenómeno migratorio y la crisis económica en el norte del país en estados como Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Sinaloa y Guerrero, provocaron que la demanda de créditos para casas y departamentos disminuyera fuertemente en los 3 últimos años en el norte de México. Sólo para el Estado de Chihuahua esto produjo la caída de la demanda de créditos en un 50 por ciento; expresó el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, Víctor Manuel Borrás Setién en una comparecencia ante los medios esta semana.

El resultado de esta situación conlleva al abandono de muchas casas, lo que impacta negativamente en la seguridad del estado en general y la calidad de vida de las personas en particular.

Como plan de contingencia, Infonavit desarrollará un programa de restauración y rehabilitación de casas y departamentos, por ejemplo: el desarrollo Riveras del Prado, en Ciudad Juárez.

25d46e121be2ad71d23bc5c33c964b6e

Los comentarios están cerrados