Duarte quiere comprar las casas abandonadas de Infonavit

Por: y - 5 septiembre, 2011
  • Accesibilidad para créditos de viviendas oxigena la economía en el país.
  • Inversión de viviendas, principal rubro de inversión económica.
  • Chihuahua, más poblada y segura.
Cesar Horacio Duarte Jáquez
Cesar Horacio Duarte Jáquez

El gobernador de Chihuahua, Cesar Horacio Duarte Jáquez, ratificó una vez más la importancia de facilitar créditos para adquirir viviendas principalmente en el estado de Chihuahua. “Este estado tiene la capacidad geográfica y adquisitiva para lograr habitar las 120 mil casas que se encuentran en total abandono y transformarlas en hogares dignos, esto lo haremos gracias a una inversión de 200 millones de pesos”, expresó el mandatario durante una reunión que sostuvo con el director del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Además, Duarte propuso al director la compra de todas las viviendas en abandono con el fin de reactivar la economía: “Esto beneficiará la industria, mejorará la comercialización y agilizará los nuevos créditos. La reactivación de estas viviendas vendrá a mejorar la calidad de vida de las personas y la seguridad del estado en general y las colonias adyacentes”.

Por otro lado, el director del INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás, respaldó las palabras del gobernador afirmando que “la vivienda es un rubro de alto impacto económico social, recordemos que chihuahua, es el estado que más productividad económica genera con un 11 % de créditos a nivel nacional y el segundo lugar en el programa Renueva tu casa…”

Esta propuesta también contó con el respaldo de la cámara Nacional de la Industria de desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) y el IVI. Este último apuesta que la inversión traerá muchos beneficios en otorgar créditos para los pobladores, principalmente a los trabajadores de entidades públicas como policías, profesores y funcionarios públicos.

La meta para este año es de 22 mil 755 créditos en las entidades correspondientes.

17d35aa5a9e336f68ae999c2648a634b

Los comentarios están cerrados