Fovissste con 210 mil millones de pesos en créditos

Por: - 7 octubre, 2011

fovissteAl principio del gobierno del presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006, los créditos para casas y departamentos otorgados por el Fovissste alcanzaban 80 mil millones de pesos, actualmente representan cerca de 210 mil millones de pesos, cargando solamente el 0.1 por ciento de cartera vencida, informó Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo de Fovissste.

Con el propósito de luchar contra posible abusos a los usuarios de Fovissste, esta entidad en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), establecieron como requisito que las inmobiliarias deben apegarse al modelo de contrato de adhesión de la Profeco. Actualmente hay 1,753 desarrolladoras de vivienda que han registrado ante la Profeco el contrato que firman con sus clientes, lo que representa el 92% de la oferta de casas y departamentos del organismo. Estiman que de aquí al final del año ese porcentaje pase a 95%.

El vocal ejecutivo de Fovissste también reconoció que hay un problema en la institución con casos de cobros indebidos; es decir, casos que aún cuando el deudor terminó de pagar su hipoteca se le siguió haciendo descuentos, dando a conocer al mismo tiempo que están gestionando con las dependencias correspondientes el cese inmediato de esta irregularidad. Habían más o menos 117 mil casos de esos cuando Pérez Cárdenas asumió la actual administracion.

3e1c8fe17fb8b2e6556e101606259eba

Los comentarios están cerrados