150 reclamos de seguros por viviendas afectadas por inundaciones en Edomex

Por: y - 8 septiembre, 2011
  • Cuautitlán y Teoloyucan declaradas zonas de desastre por la Secretaría de Gobernación (Segob).
  • Hasta el momento se contabilizan 150 reclamos de seguros por viviendas afectadas en Edomex.
  • Hasta el día de ayer se contabilizaron 2 mil casas inundadas.

Cuautitlán y Teoloyucan

Las lluvias ocurridas en esta semana han provocado inundaciones en los municipios de Cuautitlán y Teoloyucan. A consecuencia de esto los derechohabientes que habitan en la zona han realizado sus respectivas gestiones para reclamar sus seguros de vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

INFONAVIT ha recepcionado hasta el momento 150 reclamos de seguros de viviendas por parte de los derechohabientes. Estas cifras de afectados son las que se contabilizan en los registros de la institución.

El director de INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás, agregó que “todas las viviendas que tengan un crédito vigente con el instituto cuentan con un seguro de protección contra desastres naturales, el cual cubre hasta todo el valor de la casa, con excepción del terreno y sus contenidos, en caso de declararse pérdida total”. Para poder dar respuesta a estos reclamos se necesita cumplir con un procedimiento, “tan pronto como tengamos la reclamación del afectado y lo permitan las condiciones de la inundación, se hace el peritaje para determinar la cantidad que tendrá que pagarse en efectivo”, explicó Borrás.

Hasta el momento los dirigentes de la institución no se muestran alarmados por la cifra y esperan que baje el nivel del agua para hacer una evaluación más precisa de los daños.

Estos municipios fueron declarados zonas de desastre por la Secretaría de Gobernación (Segob). Hasta el día de ayer en esos dos municipios sumanban 2 mil viviendas anegadas.

c2d8c86f6ffa6a1f0adfa2e700ac9d66

Deja un comentario