Información para extranjeros que quieren comprar bienes raíces en México

Por: - 13 octubre, 2011

playa tropicalTodo terreno en México pertenece a una de cuatro categorías según su ubicación geográfica, lo que determina las dispocisiones y requisitos para su compra-venta.

La zona federal pertenece exclusivamente al gobierno, e incluye los primeros 60 pies de todas las tierras costeras del país, medidos desde la línea de marea alta promedio. Nadie puede comprar o vender bienes raíces en esta zona.

De la zona federal hasta 30 millas de la costa, está la zona restringida; los extranjeros pueden comprar propiedades allí, pero es preciso señalar que deben actuar a través de un fideicomiso.

Una tercera categoría son las tierras ejidales, propiedades comunales que se pueden convertir en propiedades privadas, pero generalmente los extranjeros prefieren evitar este complejo proceso.

Todas las demás propiedades están en la zona sin restricciones. En esta categoría el proceso de adquisición es el más sencillo y familiar para los extranjeros.

7d1547ff8c7dc9529270f36545840564

6 Respuestas para “Información para extranjeros que quieren comprar bienes raíces en México”

  1. QUE FACILIDADES PRESTAN LOS BANCOS PARA EDIFICAR A EXTRANJEROS EN MEXICO.

  2. Contacto dice:

    La información que aparece en el blog es correcta, pero es muy importante tener en cuenta que si lo que se desea es comprar terrenos en la costa (los extranjeros mas que nadie) deben contar con el asesoramiento de profesionales inmobiliarios.

  3. kazuya Kawakami K. dice:

    Hola me gustaría saber cuales son los requisitos para compra de inmueble en México soy extranjero.

    • Mario Vasquez dice:

      hola… que tal, el requisito principal es tener el dinero… si las leyes de nuestro país se aplicaran como debe ser respecto a la posesión de tierras, nuestras costas mexicanas no estarían llenos de extranjeros…
      Yo tengo a la venta algunos terrenos comunales y por lo que sé es que todo se resuelve con un prestanombre, es mas facil y practico… tengo algunos terreno en la Playa nudista internacional de zipolite y Mazunte oaxaca. un verdadero paraiso… estoy a tus ordenes si deseas saber sobre los terreno

  4. rosy dice:

    yo vivo en mexico y quiero rentar o comprar casa en estados unidos, que necesito

  5. Raul Carbajal dice:

    hola me gustaria saber si pudiera aplicar para un credito para una casa si yo vivo en estados unidos por q nos pensamos regresar para alla el proximo ano