En Quito, 3 de cada 10 personas tienen su casa propia

Por: y - 19 septiembre, 2011
  • 3 de cada 10 habitantes quiteños tienen su propia casa.

casas en quitoDatos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) revelan que 3 de cada 10 personas en Quito tienen su vivienda propia y ya pagada, ante un 38.8% de la población que arrienda una vivienda y un 9,7% que vive en una residencia prestada o cedida (no pagada).“Es alentador que un mayor número de personas tenga su casa propia.

Esto resulta de los procesos de colaboración entre diferentes entidades como el Municipio, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Banco Ecuatoriano de la Vivienda”, expresó el exalcalde Andrés Vallejo, quien además recalcó que estas acciones deberían continuar para que más personas tengan su propia casa, villa y/o departamento.

El crecimiento de viviendas en la actualidad corresponde a un 38% en comparación al 2001, ya que para entonces en Quito existían aproximadamente 288.000 casas, y ahora existen más de 400.000.Vallejo comentó acerca del incremento principalmente en las construcciones de departamentos, porque “los terrenos tienen un mayor costo debido a que existen pocos para la construcción y de esa manera se reduce el impacto y los costos”.

El alcalde Augusto Barrera confirmó que en Quito la accesibilidad de los servicios básicos (agua, luz, alcantarillado y recolección de desechos) sobrepasa el 90%. Barrera señaló que “los indicadores son enormemente superiores a otras ciudades como Guayaquil”.

86a459e4e6bf1fe14e0aad96ba48333d

Los comentarios están cerrados