Pañacocha, la primera "comunidad del milenio" en Ecuador

Por: y - 19 septiembre, 2011
    • Ecuador tendrá en la Amazonía 200 “comunidades del milenio”.

Rafael Correa

    La primera “comunidad del milenio” en construirse en el Ecuador será en la localidad de Pañacocha, provincia de Sucumbíos. Los fondos para esta obra provienien del 12% de las utilidades petroleras, tal como estipula la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

“Hay otras 200 comunidades donde se replicará este plan, las viviendas e infraestructura que se construyan en la comunidad del milenio deberán respetar a la cultura de la zona y la estética de la naturaleza”, expresó el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, durante su visita a esta localidad.

La inversión total para este proyecto será de 14 millones de dólares e incluye la construcción de casas de calidad, una escuela del milenio, alcantarillado y agua potable.

“Esta empresa ha entregado desde agosto del año pasado hasta agosto de este año 497 millones de dólares al estado”, informó Oswaldo Madrid, gerente de Petroamazonas.

Para diciembre del 2012 este proyecto estará terminado, y se espera la continuidad y ejecución del resto de proyectos.

cf1be8e215ba64dc4ea4fc52e903d506

6 Respuestas para “Pañacocha, la primera "comunidad del milenio" en Ecuador”

  1. walter baquero dice:

    La comunidad centro indígena corazón de Jesús de pañacocha , con muchos años de necesidades para vivir mejor , ha conseguido el proyecto de las casas del mileño, que ahora se hace más importante porque de nosotros depende, la fortaleza de demostrar los valores de ancestralidad sabia; con la gran responsabilidad de los gobiernos en apoyar las iniciativas de trabajo y crear ordenanzas en favor de los emprendimientos existentes dentro de nuestras comunidades , estos principios organizativos son garantizados por que la existencia nuestra lo dice así .caso contrario serán construcciones abandonadas. ¿Por qué sería costos vivir?
    walter baquero
    secretario de la comunidad
    CORAZON DE JESUS DE PAÑACPCHA

  2. jixon Moncayo dice:

    Gracias a una persona que mira más allá de sus narices nosotros los ecuatorianos disfrutamos de nuestros derechos que por muchas decadas no teníamos ni ideas que nuestros territorios tenían muchas virtudes que no disfrutábamos, es por ese motivo que no agradesco, sólo felicito a una persona que hace sentir y cumplir lo que es función como presidente de un país que por muchos años ha vivido desorganizado. Siga señor presidente con su función, que de cada cien años nace un ser especial y en esta ocasión nos toca ahora. Los ecuatorianos te agradecemos todos, en especial la niñez que día a día se da cuenta de su ardua función.

    • Jose Cadena dice:

      Si comprendiera y analizara que qui nadie regala nada y que este proyecto todavía está en veremos, además es dinero de nosotros, que por derecho nos pertenece, no hay peor ciegooooo que el que no quiere ver la verdadera realidad, despierte amigo piense para hablar.

  3. Roberto Ortega dice:

    Hago extensiva mi gratitud al Sr. Presidente de la República por dedicar todo eu empeño y recursos para la Parroquia Pañacocha y le solicitamos que que el Sr. Teodoro Abdo Encardo de la ejecucion del proyecto sea cambiado por autoritario imperativo y déspota y por tener inconvenientes con miembros de la comunidad.

  4. Bernardo dice:

    Sera que la casa que ustedes nos ofrecen deberia ser una mega casa de 12 x 12 y tambien los sanitarios que nos van a dar deberian ser de 5 x 5 por que ?? escribo esto … Yo creo que como indigena me merezco algo mejor yo se de calidad de acabados y de construccion ..

Deja un comentario