Ley de Operaciones Inmobiliarias en Jalisco

Por: , y - 9 septiembre, 2011

ampi

La problemática del coyotaje en la compra y venta de bienes inmobiliarios en Guadalajara, Jalisco, aún continua al acecho, según expertos en bienes raíces.

Armando Trujillo Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), argumenta que “este coyotaje se da precisamente porque las personas hacen sus transacciones con alguien que no es respaldado por ninguna asociación”.

Es por eso que para este año esperan la aprobación del anteproyecto de ley que fue introducido el 7 de septiembre 2010, para legalizar y regular las empresas inmobiliarias y gestores de compras y ventas, para que ellos sean acreditados como profesionales en el ramo del bienes raíces y así erradicar a quienes lo hacen por cuenta propia.

Esta iniciativa de ley involucró a diversos actores en el tema del inmobiliario que hicieron sus respectivas observaciones acerca de la regulación de los agentes.

Para la próxima semana los legisladores presentarán sus observaciones para que puedan ser discutidas y debatidas al interior de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso y posteriormente en pleno del Congreso estatal, a fin de determinar su eventual aprobación, para que, si es el caso, entre en vigencia.

“AMPI propone crear un registro único de personas con licencia, autorizadas para la venta de inmuebles”. Finalizó Trujillo.

Una vez sancionada la Ley de Operaciones Inmobiliarias se crearía un monopolio corporativista regido por las asociaciones de agentes de bienes raíces en Jalisco, opina InmoMexico.

243a4e135b70d9278684899149f9eb3c

6 Respuestas para “Ley de Operaciones Inmobiliarias en Jalisco”

  1. Luis Fernando Madrigal Urzua dice:

    Me interesa estudiar la carrera de “Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria, me pudieran indicar en que universidad o institución la puedo estudiar, actualmente mi lugar de residencia es Guadalajara, Jalisco.
    O en su defecto donde me puedo capacitar para ejercer profesionalmente la actividad inmobiliaria. De antemano les agradezco la información recibida.

  2. santiago dice:

    saludos necesito me recomienden una buena bienes raices para vendes unos predios es saltillo, coahuila y en matamoros tamps

  3. mary dice:

    quisiera saber como es el movimiento de compra delos rancho
    hay alguna comision para ustedes de cuanto?.Quisiera mas inf. de ustedes.Busque y me dio esta pagina pero necesito inf. ok gracias.

    • Rhéal Coupal dice:

      No tenemos información sobre el movimiento
      de compra de los rancho no cobramos comisión.
      Por favor, consulte nuestros ranchos en venta
      y complete el formulario para
      comunicarse directamente con el anunciante.

      Somos un portal inmobiliario gratuito,
      no una agencia inmobiliaria.

      Le deseamos éxito en sus transacciones inmobiliarias.

      Saludos,

      InmoMexico