Infonavit ha colocado 1,500 millones de pesos en certificados bursátiles HiTotal
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, declaró el martes pasado haber colocado 1,500 millones de pesos ($ 112.5 millones) de certificados bursátiles HiTotal, llevando la emisión total de estos certificados a 5,500 millones de pesos, respaldados por una cartera de préstamos de 7,000 millones de pesos.
La venta del martes fue la segunda reapertura de los certificados bursátiles HiTotal, que se vendieron inicialmente en diciembre de 2010. El rendimiento fue de 4.5%, y la vida media esperada de los bonos, de seis años. Gestores de fondos de pensiones, bancos, casas de bolsa y fondos de inversión compraron los bonos, según Infonavit.
Infonavit comentó que esta venta, manejada por la empresa de bursatilización de créditos hipotecarios, Hipotecaria Total, o Hito, llevo su total de ventas de títulos en el mercado local a una cifra de 13,520 millones de pesos hasta la fecha en lo que va del año. Hito utiliza un sistema danés para la titularización de hipotecas.
Infonavit es el mayor proveedor de hipotecas para casas y departamentos en México, con una cartera de préstamos de 668,400 millones de pesos contabilizados al final de junio 2011.