Aumento en el costo del cemento impactará al sector vivienda

Por: - 21 septiembre, 2011
    • Aumenta el costo del cemento al menudeo por el incremento de insumos.

cemento

    El producto gris de mayor importancia para la construcción aumentó en un 6.5% en lo que va de septiembre de este año en relación al mismo mes del año pasado en el mercado mexicano, nos referimos al cemento (cemento menudeado de 50 kilogramos).

En términos de moneda local el incremento en el precio del cemento es equivalente a un 7.3% en dólares por la apreciación del peso, así lo refleja un informe de Banamex.

El mayor impacto será a las familias de bajos recursos, quienes construyen sus casas por cuenta propia, además de reflejarse en los precios de las viviendas de interés social construídas por desarrolladoras formales, señalaron analistas de la industria inmobiliaria.

Por su parte Eugene Towle, director de la consultora inmobiliaria Softec, señala que “en el mercado tendrá un impacto inmediato, sobre todo en la vivienda de precio bajo así como en las labores de urbanización de cientos de ciudades”.

Las plantas fabricantes de cemento y concreto son altas consumidoras de agua, electricidad, diesel y servicios de autotransporte terrestre (camiones y trenes), estos insumos son muy elevados para las operaciones de las firmas cementeras, es por tal razón que tomaron la decisión de un nuevo aumento.

4cddd906a1cfd6a37e4e950b6db34f90

Los comentarios están cerrados