Programas de crédito para trabajadores de Cemex

Por: - 8 noviembre, 2011

cemexLa delegada del Infonavit en Nuevo León, Imelda González y el vicepresidente de Recursos Humanos y representante legal de Cemex México, Alberto Luis de Armas Ortiz, firmaron un convenio para en conjunto implementar programas de crédito, sustentabilidad y desarrollo comunitario, lo que beneficiará aproximadamente a 9 mil 200 trabajadores de esta compañía.

Una prueba piloto se realizará en Atotonilco de Tula, Hidalgo, en terrenos destinados por Cemex a la construcción de viviendas para sus trabajadores a través del producto “Crédito Integral del Infonavit”.

Cemex proveerá el cemento, agregados y cualquier otro material necesario para la edificación de los proyectos de casas y departamentos ejecutados bajo este convenio.

Además se considerarán diversas soluciones habitacionales para personas de bajos ingresos dueños de su proprio solar, como la vivienda progresiva a partir de 35 metros cuadrados con moldes a base de concreto, procedimiento que agiliza y baja el costo de la construcción.

Para promover e interesar a los trabajadores se organizarán ferias de vivienda y crédito en las mismas instalaciones de la empresa.

También se incursionará con productos crediticios destinados a la remodelación y mejora de los hogares de trabajadores de Cemex, con montos de subcuenta de vivienda mayores a 100 mil pesos.

En lo que refiere a la sustentabilidad y desarrollo comunitario se contemplan programas de ampliación en fraccionamientos y el arranque de iniciativas sociales como “Mejora tu Calle”.

f911b03b54c5b9ad013ba21c9438229a

Los comentarios están cerrados